Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Abril de 2020

Carreras Técnicas dio la bienvenida a sus estudiantes

A través de la plataforma Microsoft Teams los alumnos fueron recibidos por los coordinadores académicos de cada carrera para dar inicio al año académico 2020.

Más de 250 estudiantes de sede Santiago y Región de Coquimbo, participaron de las bienvenidas virtuales que realizó cada carrera. Éstas estuvieron a cargo de los coordinadores académicos y contó con la participación del Director General, Luis Henríquez, quien dio a conocer a los nuevos alumnos los lineamientos académicos y de estructura de Carreras Técnicas.

Además, y como un gran hito del año académico 2020, se dio la bienvenida a la primera generación de las nuevas carreras del área de Educación en sede Santiago: TNS en Educación Diferencial y TNS en Educación Parvularia. Junto a ello, en región de Coquimbo iniciaron sus clases las carreras de TNS en Administración de Empresas y TNS en Educación Parvularia, uniéndose a la oferta académica vigente de Carreras Técnicas.

En la oportunidad, el Director General, Luis Henríquez declaró que “como Carreras Técnicas de la Universidad Central, hemos asumido como desafío que la formación técnica - profesional deba transformarse en un factor clave, en un contexto en que se busca como sociedad mejorar la capacidad de innovación y la productividad del país y, de esta forma, lograr mayor crecimiento económico que garanticen el bienestar de las personas y la cohesión social”.

Por su parte, Juana Lavados, coordinadora de la carrera de TNS en Enfermería y Personal Trainer, manifestó que “fue una instancia de cercanía donde pudimos entregarles información de su carrera y resolver dudas. Además, se entregó información y orientación a los estudiantes que se mostraron inquietos, con muchos deseos de iniciar este semestre académico y algunos temerosos por la modalidad”.

En tanto, Carol Díaz, coordinadora de las carreras de TNS en Minería y TNS en Construcción, explicó que “sin duda es un inicio de año distinto, pero hay que seguir adelante, entregando los conocimientos y aprendizajes de la mejor manera posible, para ello nos apoyamos mucho de las plataformas tecnológicas que nos ayudan a realizar clases en vivo. Es importante formar profesionales técnicos competentes y capacitados para las exigencias del mundo laboral que los espera”.

Finalmente, Claudia Gebert, coordinadora de las carreras de TNS en Administración de Empresas y TNS en Contabilidad comentó que “la bienvenida a nuestros estudiantes fue una instancia muy valiosa para que conozcan a sus directivos, los lineamientos académicos y administrativos”.