Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Noviembre de 2020

Carreras Técnicas dio inicio a proyecto VCM Emprender Técnicamente

La instancia a cargo de TNS en Administración de Empresas y TNS en Contabilidad asesorará a emprendedores del Centro de Negocios SERCOTEC La Florida con el fin de que puedan mejorar sus resultados.

Con el propósito de fomentar y apoyar la realización de iniciativas que aporten al proceso formativo y al desarrollo de competencias propias del sello institucional, la dirección de Vinculación con el Medio financia proyectos que promuevan e incentiven acciones bidireccionales de vínculo académico con el medio, permitiendo interactuar de manera proactiva y oportuna con las comunidades y territorios con el fin de retroalimentar el proceso formativo y la formación integral de los y las estudiantes de la Universidad Central.

En ese sentido, las carreras de TNS en Administración de Empresas y TNS en Contabilidad a cargo de Claudia Gebert, coordinadora académica, se adjudicaron el Fondo Concursable Emprender Técnicamente, el cual se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre.

La ejecución del proyecto contempla implementar un programa de actividades de asistencia técnica y extensión académica que permitan educar y asesorar a emprendedores del Centro de Negocios SERCOTEC La Florida, con el objetivo de que puedan mejorar los resultados se sus negocios, generando instancias donde las y los estudiantes obtengan aprendizajes significativos mediante el desarrollo de las competencias específicas a las cuales tributan las asignaturas respectivas y las competencias sello de la Universidad Central.

En la oportunidad, Claudia Gebert, comentó que “a través de estas actividades se generan espacios para que nuestros estudiantes apliquen y desarrollen los conocimientos adquiridos en su formación, poniéndolos a disposición de la comunidad, generándose aprendizajes significativos en un entorno real y situado, aportando además al desarrollo de competencias sello que los diferencian como estudiantes lo que tributa a la misión institucional de vincular el quehacer con los requerimientos de la sociedad y el país”.

Por su parte, Viviana Martínez-Conde, coordinadora del Centro de Negocios SERCOTEC La Florida, destacó que “para nosotros es muy relevante poder participar en el proyecto Emprender Técnicamente de la Universidad Central, ya que lo vemos como una oportunidad de apoyar a nuestros clientes facilitando su acceso a capacitación y asesoría especializada, en los ámbitos de costos y modelo de negocios”.

La coordinadora agregó que “vincular al mundo académico con el empresarial es uno de los objetivos que tenemos como Centro, ya que nos permite que alumnos y docentes tomen contacto con emprendimientos y apliquen los contenidos vistos en el aula en entornos de negocios reales. A la vez, nuestros clientes tienen la posibilidad de incorporar herramientas, modelos y técnicas que facilitan la administración de sus negocios, haciendo más eficiente su gestión y la toma de decisiones, pudiendo mejorar sus resultados”.

Finalmente, Martínez-Conde declaró que “esperamos lograr el mayor provecho de esta encuentro entre lo académico y lo empresarial, obteniendo aprendizajes para próximas versiones, fortaleciendo nuestra relación con la Universidad para beneficio de nuestros clientes”.

El proyecto contempla una serie de actividades y un seminario de emprendimiento que se efectuará en el mes de diciembre.

ACTIVIDAD

JORNADA

FECHAS DE LA ACTIVIDAD

INSCRÍBASE

Charlas y Talleres Online de asesoría en Costos, Punto de Equilibrio y Flujo de Caja a los emprendedores

Diurna

miércoles 4, 11 y 25 de noviembre de 09:00 a 11:00 horas

Aquí

http://bit.ly/pptodiurnoctucen 

Vespertina

jueves 5, 12 y 26 de noviembre de 20:00 a 22:00 horas

Aquí

http://bit.ly/pptovespertinoctucen 

Charlas y Talleres Online de asesoría en Modelo de Negocio y Discurso Promocional a los emprendedores

Diurna

jueves 5, 12 y 26 de noviembre de 09:00 a 11:00 horas

Aquí

http://bit.ly/canvasdiurnoctucen 

Vespertina

miércoles 4, 11 y 25 de noviembre de 20:00 a 22:00 horas

Aquí

http://bit.ly/canvasvespertinoctucen