Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Septiembre de 2022

Antonio Elías Villarreal Rivera, egresado destacado de Carreras Técnicas

Ex alumno de TNS en Construcción, se ha dedicado al rubro de la pintura.

1- ¿Cómo iniciaste tu desempeño laboral?

Comencé a desempeñarme como ayudante de maestro pintor en el año 2015, el primer proyecto era un edificio ubicado en Santiago Centro, donde se me designaba a hacer faenas de menor envergadura. Con el transcurso del tiempo fui adquiriendo mayor experiencia, y aprendí técnicas bastante favorables que me permiten desarrollar el oficio de buena manera.

Actualmente me estoy dedicando hacer trabajos de impermeabilización por consecuencia de la humedad que florece por capilaridad, consiste en un tratamiento de varios procesos que conlleva a obtener un resultado efectivo.

2- ¿Cuáles de las competencias sello de la UCEN (ciudadana- pensamiento crítico- comunicación efectiva) que se representaron más en tu formación? ¿Y, cual es el sello formativo de la carrera?

Me representa mucho la comunicación efectiva, ya que adquirí conocimientos que puedo compartir de buena manera, además me permite compartirlos con el lenguaje corporal. Mi sello formativo tiene que ver con mirar hacia el futuro con una perceptiva positiva, que permita abrir nuevas oportunidades, y generar un clima de respeto hacia cualquier persona transparentando la solidaridad.

3- ¿Cómo evalúas las herramientas entregadas por la universidad para desarrollarte profesionalmente?

Las experiencias vividas en la Universidad Central me permitieron desarrollar una actitud crítica y reflexiva. También, he podido desenvolverme de buena manera en el ámbito profesional.

4- ¿Qué mensaje o recomendación le daría a las nuevas generaciones?

Espero que las nuevas generaciones tengan toda la disponibilidad de poder estudiar sin restricciones, y que perseveren para poder lograr sus objetivos académicos y profesionales.