Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Noviembre de 2016

Alumnos de carreras TNS realizaron voluntariado en Cementerio General

Atención de enfermería y entrenamiento personal fueron parte del apoyo a la comunidad que llevaron a cabo con estudiantes centralinos.

Estudiantes de las carreras TNS en Enfermería y Personal Trainer realizaron una atención voluntaria a la comunidad en el Cementerio General. La actividad se enmarcó en las asignaturas de Enfermería Integrada y Primeros Auxilios de la Universidad Central.

Controles de glicemia, presión arterial, temperatura, peso, talla, IMC, fueron parte de las mediciones llevadas a cabo a cerca de 300 personas, a quienes también se les proporcionó de rutinas de entrenamiento personalizado y educación en salud.

La iniciativa contó con la participaron las académicas Lorena Rojas Poblete y María Loreto Cartagena (ambas docentes de la carrera TNS en Enfermería), además de los profesores Alex Llanquin y Claudio Leyton (de la carrera Personal Trainer), la cual estuvo a cargo de la Coordinadora Académica Juanita Lavados López, quien señaló que “este tipo de actividades generan aprendizajes significativos para nuestros estudiantes, ya que les permite interactuar con la comunidad y vivenciar su rol ‘humanizador’ como futuros técnicos profesionales de Universidad Central”.

Adicionalmente, los alumnos entregaron fruta, dulces y agua a las personas que concurrieron ese día a visitar a sus seres queridos.