Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Diciembre de 2022

“Universidad en Igualdad” capacita a Recursos Humanos en género y diversidad

El taller es parte del plan de formación que está impulsando el proyecto InES Género de la UCEN.

Durante dos tardes de diciembre, un grupo de funcionarios y funcionarias de Recursos Humanos de la Universidad Central participaron de la capacitación para la “Promoción de la equidad de género y la prevención de la Violencia de género”. Esto, en el marco del plan de formación que “Universidad en igualdad”, el proyecto InES Género de la UCEN, está implementando en la institución.

Soledad Rodríguez, antropóloga, especialista en estas temáticas y docente de la UCEN, fue la encargada de dictar el taller que no solo consistió en el repaso de algunos conceptos relacionados al género, sino que también contó con actividades para poner en práctica lo visto.

Los y las asistentes hicieron juegos de roles, analizaron situaciones cotidianas de su área de trabajo y se las replantearon, desde una perspectiva de género. Todo esto con el objetivo de incorporar este enfoque en su forma de relacionarse con otras personas, no exclusivamente en el plano laboral, sino que también en su cotidianidad.

Quienes participaron de la instancia son los y las responsables de atención al público y mostraron mucho agradecimiento del encuentro, sobre todo por el “espacio de confianza” que se formó.

 

Constanza Barraza, coordinadora de Desarrollo de Capacidades del proyecto InES y encargada de implementar este taller, afirmó que “fue una instancia muy enriquecedora y de reflexión, que seguramente implicarán importantes y positivos cambios en el futuro, en términos de inclusión y diversidades de género, de quienes participaron”.

 

El plan de formación del proyecto InEs continua con más talleres a otras áreas de la Universidad Central, relacionado a estas temáticas.