Click acá para ir directamente al contenido

Unidad de Género y Diversidad y Observatorio de Salud y Masculinidades se unen para realizar talleres de masculinidades  

La Unidad de Género y Diversidad (UGD), con el fin de generar un trabajo colaborativo con otras áreas internas de la Universidad y que cuentan con el conocimiento y la experiencia en temas de interés de la UGD, está trabajando en conjunto con el Observatorio de Salud y Masculinidades de la Facultad de Salud a objeto de diseñar e impartir talleres sobre masculinidades. 

El sentido de los talleres es abordar los estereotipos y roles de género que han influido en la construcción de la masculinidad tradicional hegemónica, que es la que se encuentra directamente vinculada con la violencia de género. Por lo tanto, desde ahí, trabajar con la comunidad universitaria de manera interseccional la equidad de género en nuestra casa de estudios.

Por ahora el proceso de los talleres se encuentra en etapa de diseño y se espera que para el mes de mayo se puedan impartir. 

Además, estas colaboraciones permiten visibilizar y difundir el trabajo de otras áreas de la Universidad que también están trabajando en docencia e investigación vinculadas a la perspectiva de feminista y género, masculinidades y disidencias sexuales.