Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Agosto de 2022

Unidad de Género y Diversidad se reunió por segunda vez con sus embajadores

En la ocasión conversaron sobre los valores y características de este grupo, y se planificaron actividades para el segundo semestre.

Los y las embajadoras de la Unidad de Género y Diversidad (UGD) siguen trabajando. Durante julio tuvieron la segunda reunión para reflexionar sobre temáticas de género y discriminación. Además, conversaron sobre aquellas características y valores que deben tener los y las integrantes de este grupo.

Alejandra Silva, estudiante de quinto año de Trabajo Social en la UCEN y quien dirige a los y las embajadoras, alentó la discusión sobre los valores que poseen los referentes estudiantiles y cómo se debían manifestar en el cotidiano.

El encuentro comenzó con Alejandra contándole al grupo cómo surgió la UGD, la historia de la Unidad y los apoyos que ofrece, para que puedan compartir la información con el resto de la comunidad centralina.

Tras la conversación, se presentaron casos concretos para saber cómo reaccionarían las y los embajadores ante situaciones de discriminación. Fue un gran espacio para compartir opiniones y reacciones, además de preparar a los y las integrantes de este grupo ante eventuales circunstancias donde aporten a eliminar la violencia de género.

“A mi parecer la capacitación ha sido bastante provechosa, ya que al ser un grupo diverso en todo sentido se han podido generar reflexiones muy interesantes en cuanto a violencia de género y discriminación”, afirmó Silva tras el encuentro. “Esto nos ha llevado a establecer propuestas de intervención para la comunidad con el fin de prevenir y promover en estas temáticas”, agregó.

Las diferentes comisiones de los y las embajadoras están trabajando en acciones concretas como capacitaciones y vínculos con el resto de las partes de la Universidad. Además, en su conjunto, se está planificando una feria de embajadores, donde no solo se dará a conocer este programa y sus integrantes, también la Unidad de Género y Diversidad. Esa actividad está planificada para finales de agosto, en Gonzalo Hernández Uribe y será abierta a toda la comunidad centralina.