Click acá para ir directamente al contenido

Unidad de Género y Diversidad realiza charla de inducción a estudiantes de Escuela de Arquitectura y Paisaje

Las y los estudiantes de primer año de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, tuvieron una charla de inducción sobre la Unidad de Género y Diversidad, con el fin de conocer las funciones y objetivos de la Unidad, profundizando en el Protocolo de Actuación Ante Toda Forma de Agresión y/o Discriminación.

El miércoles 01 de abril, las y los estudiantes de primer año de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, tuvieron una charla de inducción sobre la Unidad de Género y Diversidad.

A propósito de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-2019, ésta se realizó en modalidad de videoconferencia, la cual contó con una alta convocatoria de estudiantes.

Leonardo Cortés, Encargado de Asuntos Estudiantiles de la Escuela dio unas palabras de bienvenida y posteriormente la Encargada de la Unidad de Género y Diversidad, Ana María Gutiérrez explicó las funciones y objetivos de la Unidad, profundizando en el Protocolo de Actuación Ante Toda Forma de Agresión y/o Discriminación, a fin de los y las estudiantes conocieran su funcionamiento y qué hacer en caso de verse enfrentados/as a ante alguna situación de ésta índole. Señalando además la importancia de que existan espacios institucionales trabajando en pos de la equidad de género y respeto a la diversidad.

También participó de la charla, Ximena Díaz, psicóloga de la Unidad, quien explicó sobre el apoyo psicológico, relevando que es una atención voluntaria, confidencial, y que no se requiere que haya de por medio una denuncia. Señaló que este servicio está disponible para toda persona de la comunidad universitaria que se vea afectada por alguna situación de violencia de género y/o diversidad y que hoy en día se están realizando las atenciones psicológicas por video llamadas.

A su vez, en la presentación se socializaron los Protocolos de Cambio de Nombre Social y Cambio de Nombre Registral, a fin de que las y los estudiantes conocieran las normativas existentes en la Universidad y servicios disponibles para la comunidad universitaria.