Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Abril de 2021

Unidad de Género y Diversidad participa en inducción de estudiantes de primer año y Advance

En la instancia se dieron a conocer los servicios y beneficios a los que pueden acceder.

Durante el mes de marzo se realizó el proceso de bienvenida para estudiantes de primer año y advance, que contempló una charla de inducción a fin de que pudieran conocer los servicios y beneficios a los cuales pueden acceder y con los que cuenta la Universidad.

La actividad contó con una alta convocatoria, en donde participaron las respectivas Escuelas, el Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), la Unidad de Género y Diversidad (UGD), Bibliotecas y la Dirección de Relaciones Internacionales.

En este contexto la Unidad de Género y Diversidad señaló que se encuentra funcionando desde el 2019 en Coquimbo y Santiago, cuyo objetivo es promover un enfoque de género en el quehacer de la vida universitaria.

Entre los hitos más relevantes en los que se ha venido trabajando la Unidad, está la creación del Protocolo de Género, instrumento que regula las interacciones entre miembros de la comunidad educativa y busca erradicar la violencia de género y discriminación en el contexto universitario. Otra de sus funciones es la de entregar apoyo psicológico a personas que se encuentran atravesando alguna situación de esta índole, de manera de poder orientar e intervenir oportunamente, de acuerdo a las necesidades de la persona que consulta.

Las expositoras destacaron que la Unidad se encuentra orientada a todos los estamentos y por ende ha venido desarrollando diversas acciones, a fin de apuntar a una cultura inclusiva y una convivencia basada en el respeto y valoración de la diversidad; la dignidad y bienestar de las personas que conforman la comunidad universitaria.