Click acá para ir directamente al contenido

Unidad de Género y Diversidad genera red de colaboración con la Dirección de Género de la Universidad de Santiago de Chile

Durante el mes de enero, profesionales de la Unidad de Género y Diversidad se reunieron con Andrea Hurtado, Directora de la Dirección de Género, Equidad y Diversidad de la Universidad de Santiago de Chile, a fin de compartir buenas prácticas respecto al protocolo de género, su implantación y abordaje. Así también analizaron aquellos nudos críticos respecto a la violencia de género y desafíos para su intervención.

Por otra parte se abordaron las implicancias de instalar una política de género a nivel institucional, considerando para ello áreas como la difusión, capacitación, investigación y sensibilización, fortaleciendo también la docencia con perspectiva de género.

Andrea Hurtado por su parte compartió su experiencia al pasar de ser un “Punto Focal” en sus inicios, a depender hoy en día de la Rectoría, que datan de un largo recorrido, alcanzado gracias a los esfuerzos del equipo de trabajo, las estudiantes, las alianzas realizadas a nivel institucional y la convicción de saber que los temas de género y diversidad nos benefician a todos y todas, permitiendo fortalecer la institucionalidad.

El objetivo de la reunión fue compartir experiencias e ir creando alianzas y un trabajo conjunto con otras instituciones que llevan trayectoria como lo son las universidades estatales. Lo anterior a fin de generar aprendizajes, incorporándolos a nuestra normativa de género y diversidad, fortaleciendo nuestro quehacer profesional en temáticas de género y nuestro funcionamiento interno como Unidad y Universidad.