Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Agosto de 2021

Unidad de Género realiza capacitación a mesa de género de Enfermería

La instancia abordó temas de primera acogida para personas que han sido víctimas de violencia de género.

El día viernes 6 de agosto, Priscilla Carrasco Pizarro, Jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la UCEN, realizó una capacitación a la mesa de género de la carrera de Enefermería; oportunidad en que se reunieron estudiantes en procesos formativos y que promueve acciones en la línea de incoporar enfoque de genero en su quehacer.

Durante la instancia, se abordaron temas de primera acogida para personas que han sido víctimas de violencia de género, con el fin de poder otorgar herramientas que les permita desarrollar un proceso de escucha, orientación e información inmediata y de esta forma minimizar las consecuencias de la victimización.

“Otorgar un espacio de acogida y escucha, y la entrega de información oportuna promueve que los procesos de reparación sean más armoniosos y de esta forma atender los casos de manera inmediata con mejores pronósticos”, explicó Carrasco.

Te invitamos a que nos escribas a nuestro correo electrónico (generoydiversidad@ucentral.cl) si quieren formarse en estos y otros temas.