Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Abril de 2023

UGD realiza ciclo de inducciones a diferentes áreas de la universidad

En la versión 2023, las temáticas estuvieron orientadas sobre las diferentes aristas donde se desenvuelve la Unidad de Género y Diversidad.

Como todos los años, la Unidad de Género y Diversidad (UGD) comenzó con diversas inducciones para la comunidad centralina, con un foco principal en estudiantes de primer año. En la instancia también participan docentes, nuevos ingresos de la universidad, así como administrativos y administrativas, llegando a todos los estamentos de la institución.

Quienes dirigen las actividades son la psicóloga y encargada del Área de Prevención e Intervención, Ximena Díaz; además de la Jefa de la Unidad de Género y Diversidad, Ángela Morales. La duración de cada uno de los encuentros es de aproximadamente de 30 minutos.

En cada uno de estos espacios se informa a la comunidad sobre la UGD y las áreas de trabajo de la misma, tales como: promoción, prevención, intervención e investigación. Además, se comentan todos los apoyos que tiene la unidad como la atención psicológica, el reglamento de género y la política de género y diversidad.

Sobre las inducciones, Ximena Díaz comentó: “Son espacios muy relevantes, donde informamos quienes somos como UGD y lo que hacemos. Además facilita el conocimiento y acceso al reglamento de género y al apoyo terapeútico que entrega la UGD”. La encargada del área de prevención e intervención agregó que “esto ha sido de gran interés, ya que se ha visto reflejado en las solicitudes de atención”.

A la fecha, se han generado seis inducciones y se proyectan varias más para otras carreras y facultades. Hasta ahora se han aplicado en Educación General y Ciencias Sociales, Educación Básica, Psicología y TNS en Construcción.