Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Mayo de 2023

UGD abre convocatoria para personas LGTBQ+ de la UCEN

La invitación es a formar una mesa de trabajo para visibilizar los derechos y necesidades de esta comunidad en la institución.

La nueva convocatoria de la Unidad de Género y Diversidad (UGD) será a participar de una mesa de trabajo, en que las personas y comunidad LGTBQ+ de la UCEN podrán exponer y reconocer sus derechos y necesidades. La idea es generar un espacio seguro que levantará las prioridades de este grupo y orientará el trabajo institucional en torno a este.

El rol de la UGD será acompañar el proceso de conformación de la mesa y orientar a quienes son parte cuando sea necesario. Además, la unidad gestionará y apoyará las iniciativas que se alineen con la misión principal de eliminar la violencia de género y discriminación dentro de la UCEN.

Podrán ser parte de esta mesa de trabajo todas las personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ de la UCEN, ya sean estudiantes, docentes o personal administrativo. Se espera que se establezca un espacio seguro, respetuoso, donde se puedan generar propuestas orientadas a las inquietudes y necesidades de la comunidad.

Las reuniones serán una vez al mes y la primera será anunciada a través de las redes sociales de la UGD y del correo institucional. La convocatoria para ser parte de la mesa de trabajo será entre mayo y junio, para que la primera reunión sea presencial.

Es importante aclarar que no se expondrá la identidad de las personas que pertenezcan a la mesa de trabajo y cada reunión contará con un acta de registro, donde se designará a representantes del espacio y se realizarán actas del contenido de los encuentros.

El plazo de inscripción es hasta el miércoles 31 de mayo, a través del siguiente formulario que está disponible en https://bit.ly/inscripcionmesadiversidadesUCEN