Click acá para ir directamente al contenido

UCEN y TEC invitan a estudiantes a que se unen en ‘Sin Fronteras’

El objetivo de la iniciativa es generar instancias de diálogo constructivo para abordar temáticas que ocurren en espacios universitarios, en post de reflexionar sobre el lenguaje inclusivo.

La Universidad Central de Chile y el Tecnológico de Monterrey de México, trabajarán en conjunto para generar instancias de diálogo constructivo para propiciar una reflexión sobre el uso del lenguaje inclusivo. Para ello, el jueves 18 de octubre desde las 11:00 horas se realizará ‘Mesas de diálogo’, a través de la Plataforma Microsoft Teams.

En la oportunidad, se busca dar voz a las comunidades estudiantiles sobre sus necesidades mediante una escucha activa, dando posibilidades a nuevas perspectivas de encuentro, en un ambiente de respeto y confianza.

Sobre la iniciativa, Ximena Díaz, psicóloga de la Unidad de Género y Diversidad UCEN, valoró la iniciativa. “Aproximarnos a estos temas nos permite conocer y comprender las ideas y sesgos que existen en nuestra comunidad estudiantil e ir derribando tabúes y creencias a fin de acercarnos a una sociedad más igualitaria, inclusiva y libre de discriminación”.

Debido a lo anterior, la UCEN Invita a toda la comunidad estudiantil, que se interese por estos temas, a participar inscribiéndose en la iniciativa para contribuir a construir una sociedad más justa e igualitaria.

 

Participa y completa el formulario ingresando en:  https://forms.gle/zyyznN3pwwpkNkGa8