Click acá para ir directamente al contenido

UCEN tendrá Semana de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La Unidad de Género y Diversidad realizará actividades entre el 23 y 25 de noviembre, para relevar la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Unidad de Género y Diversidad UCEN (UGD) realizará diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar a la comunidad centralina sobre los distintos tipos de violencia de género y sobre cómo proceder frente a estas situaciones.

Ximena Díaz, psicóloga de la UGD, afirmó que "es importante visibilizar estos temas y hacernos partícipes de estas actividades, debido a las alarmantes cifras de violencia contra la mujer, que no son ajenas a nuestra realidad. Creo que debemos asumir un compromiso, ya que es fundamental el trabajo en equipo para erradicar la violencia de género y para ello es indispensable contar con herramientas concretas, a fin de prevenir y actuar oportunamente, evitando la victimización secundaria".

Revisa las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Martes 23 de noviembre, 19:00 a 20:30 horas  
Capacitación que realizará el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC)  
Esta actividad busca empoderar a las comunidades, capacitando en técnicas de intervención segura cuando se viven o presencian situaciones de acoso en espacios públicos. Está dirigida a toda la comunidad universitaria y será certificada por el OCAC. Se realizará a través de la plataforma zoom.

Inscríbete pinchando AQUÍ https://forms.gle/u9gPWSechiDfNjg96         
Si quieres conocer mayor información escribe a: standup@ocac.cl          
Video de difusión https://www.youtube.com/watch?v=hdVZgrMuDq4  

Miércoles 24 de noviembre, 10:00 a 11:30 horas             
Taller de Violencia en el Pololeo            
Esta iniciativa permitirá conocer estrategias para identificar la violencia en el pololeo e interrumpir esta situación, buscando mecanismos de apoyo para su abordaje. Está dirigida a todas los y las estudiantes de la Universidad y será una actividad certificada por la UGD. Cuenta con cupos limitados. Se realizará a través de plataforma Microsoft Teams.

Inscríbete pinchando AQUÍ https://forms.gle/CgsT1p74UsuRz5ye6

 

Jueves 25 de noviembre de 11:00-12:30 horas  
Taller ¿Qué hacer si soy testigo de violencia de género?            
Favorecerá conocer estrategias para intervenir frente a la violencia contra la mujer. Esta actividad está orientada a estudiantes de la UCEN y contará con certificado de participación. Cupos limitados. Será realizada mediante la plataforma zoom

Inscríbete pinchando AQUÍ https://forms.gle/aRo1cTNhRviaUvnq9