Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Agosto de 2021

UCEN abre feria laboral CUP con panel Mujeres y Empleo

La instancia estuvo a cargo de Priscilla Carrasco, jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central, y se abordaron experiencias, buenas prácticas, perspectivas, entre otros temas.

Con más de 100 personas conectadas, se dio inicio a la 1era Feria Laboral CUP 2021 con el panel “Mujeres y Empleo”, taller que estuvo a cargo de Priscilla Carrasco, Jefa Unidad de Género y Diversidad de la UCEN, y que permitió abordar experiencias, buenas prácticas, perspectivas y desafíos en distintas industrias, con foco en la inserción laboral femenina.

La actividad contó con la participación de Cristian Nazer, presidente de la CUP y Rector de la U. Finis Terrae junto a las panelistas María Olivia Recart, rectora de la U. Santo Tomás; Rocio Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo y Dominique Viera, vicepresidenta de Operaciones del Holding Metaproject quienes, a partir de sus trayectorias de liderazgo, entregaron consejos prácticos a la nuevas generaciones de egresadas, frente a los retos y brechas de género existentes en diferentes sectores productivos del país.

“Estamos frente a un escenario desfavorable para las mujeres en el ámbito  de empleo, donde aún co-existen sesgos y prejuicios en relación, por ejemplo a la capacidad reproductiva. es un hecho que mujeres siguen siendo desfavorecidas en concursos por estar en ciclos vitales relativos a la maternidad, y cuando ocurren las contrataciones se provocan baches propios de los periodos de ausencia como es el pre y post natal, que impactan negativamente en las carreras profesionales las que se ven interrumpidas.” Comentó Priscilla Carrasco.

Revisa el panel AQUÍ