Click acá para ir directamente al contenido

Se constituyó el Consejo Académico del proyecto Ines Género de nuestra universidad

El espacio funcionará como un grupo asesor del trabajo del fondo y se reunirá bimensualmente

Con la presencia de autoridades, académicos, académicas, funcionarios, funcionarias y estudiantes de nuestra casa de estudios, se constituyó el Consejo Académico del proyecto de Innovación en Educación Superior (INES) en género. Esto, en el marco del fondo que la Unidad de Género y Diversidad (UGD) de la Universidad Central se adjudicó en 2021. La entidad busca ser un espacio diverso que velará por el correcto desarrollo de todas las acciones y actividades que contempla el fondo.

La bienvenida la dio Juan Pablo Prieto, el vicerrector académico de la UCEN, quien agradeció la asistencia de los y las participantes y relevó la importancia de este grupo constituido, porque “más allá del equipo técnico del proyecto, este consejo servirá para hacer reflexiones en torno a lo que se trabaja en Ines y nos permitirá apoyar esta iniciativa”.

En esta primera reunión se presentaron los y las integrantes del consejo y se definió una presidenta, secretaria y delegada. Se trata de Neida Colmenares, coordinadora de la carrera Ciencia Política, Jacqueline Bouffanais Cuevas, profesora jornada de la escuela de  Economía y Negocios y Macarena Rojas, subdirectora de la Dirección de Asuntos y Vida Estudiantil (DAVE) de la región de Coquimbo, respectivamente.

Al momento de presentarse los y las asistentes agradecieron la invitación y valoraron mucho la instancia y el proyecto. En vías de generar el mejor trabajo posible es que se comprometió una próxima reunión donde se terminará de repasar los alcances del fondo Ines, por todos los y las integrantes del consejo. Posterior a ese encuentro, el grupo volverá a reunirse en junio, con reuniones periódicas cada dos meses.