Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Abril de 2023

Se adjudicó el primer Núcleo de Investigación Interdisciplinaria en Estudios de Género de la UCEN

La iniciativa se desarrolla en el marco de “Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género UCEN.

Tras una exhaustiva deliberación, el Comité de Evaluación y Selección del Núcleo determinó cuál de las tres propuestas presentadas fue la ganadora. Con esto se concreta una nueva acción del proyecto InES Género de nuestra universidad, con especial foco de reducir brechas en el ámbito de la investigación.

Fue hacia finales de 2022, que se abrió esta convocatoria y que se mantuvo abierta hasta el 31 de enero del presente año. Durante marzo, el comité compuesto por especialistas en género, deliberó y zanjó que “Autonomías de género: empleabilidad, migraciones y juventudes”, era la propuesta ganadora.

Quien oficiará como directora del Núcleo será la doctora Paz Concha, investigadora de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (Fegoc) e integrante del instituto de investigación y postgrado de esta unidad académica. El equipo también está integrado por la doctora Neida Colmenares, que figura como subdirectora del espacio, junto con las doctoras Gabriela Zapata (de Fegoc) y Marcela Betancourt (de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales) ambas investigadoras principales del Núcleo.

Tras este anuncio, el grupo ganador pondrá en marcha su plan de trabajo que considera tres líneas de investigación: empleabilidad, migraciones y juventudes, en el plazo de dos años. Prontamente se realizará una ceremonia de adjudicación, como un hito simbólico en torno al proceso.