Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Enero de 2023

Rectora Yoani Rodríguez impartió taller de liderazgo a directivas de la Universidad Central

El encuentro se enmarcó en la visita de la máxima autoridad de la universidad de Anahuac, México, a la Casa de Estudios.

Cerca de 15 mujeres, de diferentes cargos directivos de la Universidad Central, participaron del taller de liderazgo impartido por la rectora mexicana Yoani Rodríguez. En el espacio se revisaron las principales características que tienen los buenos liderazgos y se entregaron algunas recomendaciones para ejercer los cargos directivos. Asimismo, se abordó la temática de cómo facilitar el ambiente laboral y las mejores maneras de ejercer el liderazgo y así generar los mejores equipos.

La sala de reuniones de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) fue el espacio donde Rodríguez se encontró con diferentes mujeres de la Universidad Central. Entre esas estaban Karen Molina, directora de la DRI, Ángela Morales, jefa de la Unidad de Género y Diversidad (UGD) y Edith Catalán, directora de “Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de la UCEN.

A estas se sumaron direcciones de la Vicerrectoría Académica, directivas de carreras de la UCEN, de institutos y Paulina Hidalgo, Directora de Desarrollo de la Corporación de Universidades Privadas (CUP).

Ángela Morales, jefa de la UGD, agradeció el espacio y lo catalogó como una “buenísima instancia de encuentro entre diferentes líderes de nuestra universidad y de crecimiento y traspaso de la experiencia entre la rectora y quienes conforman nuestra institución”.