Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Julio de 2022

Ministerio de Ciencia y Tecnología en conjunto con la ANID organizan el primer encuentro de diálogo entre universidades con proyectos InES Género

La Universidad Central fue una de las 13 instituciones de educación superior convocadas.

El equipo de “Universidad en Igualdad” - Proyecto InES Género UCEN fue invitado al primer diálogo entre las diferentes casas de estudios que se adjudicaron este fondo, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). El encuentro se dio en el Palacio Pereira y contó con la presencia de diferentes autoridades gubernamentales.

“Estamos convencidos de que necesitamos abrir las puertas y generar espacios para la participación femenina de una manera mucho más protagónica”, afirmó Flavio Salazar, ministro de Ciencia y Tecnología, al momento de abrir el encuentro. Luego, la subsecretaria del mismo ministerio, Carolina Gainza, comentó que este año se abrió la segunda convocatoria a este concurso y “luego de la adjudicación, tendremos a la mayoría de las universidades trabajando para la igualdad de Género. Esto nos llena de orgullo, pero también nos muestra que la necesidad de igualdad responde a una brecha que continúa y que sigue doliendo”.

Para la UCEN es un gran honor haberse adjudicado un fondo como el InES Género, pero también un gran desafío en acortar brechas entre géneros, en los ámbitos de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento. Por parte del ministerio y la agencia, el compromiso fue mantener estas reuniones y diálogos en el tiempo, siempre en vías de mejorar las herramientas InES.

fotografía: Ministerio de Ciencia y Tecnología