Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Agosto de 2022

La UGD realizó un conversatorio con estudiantes secundarios

La charla fue en el marco de las actividades de extensión de la Universidad Central.

Cerca de 40 estudiantes de enseñanza media de un colegio de Puente Alto asistieron a la Universidad Central para participar en diferentes actividades. En el marco de esta visita se organizó un conversatorio entre los y las asistentes con la Unidad de Género y Diversidad (UCEN).

La charla estuvo comandada por Ximena Díaz, psicóloga de la Unidad y fue un buen espacio para reflexionar en torno a conceptos de género, así como violencia de género. “Agradecemos mucho el espacio de conversación de temas tan relevantes como estos, sobre todo en estudiantes de educación media, para instalar estas discusiones desde temprano en la formación de futuros y futuras profesionales”, expresó Díaz respecto al tema.

El espacio comenzó definiendo conceptos básicos como género, diversidad, identidad y sexo, entre otros, para luego enfocarse en la violencia de género, cómo identificarla, prevenirla y evitarla. Al momento de conversar sobre las orientaciones sexuales y las diversidades, los y las estudiantes afirmaron conocer los conceptos y entender la importancia de visibilizarlos.

La conversación terminó entregando algunas cifras sobre violencia de género en el país, lo que ayudó a demostrar que es un tema relevante y que le ocurre a un gran porcentaje de mujeres. Como última información compartida, Díaz entregó datos de fundaciones y organismos que están trabajando en el tema, además de consejos sobre cómo asistir y acompañar a alguien que sufra de violencia de género.