Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Junio de 2022

La UGD realizó la primera capacitación de embajadores

En la ocasión se reunieron cerca de 20 estudiantes de varias carreras de la Universidad Central.

Con el foco en generar agentes de cambio y referentes estudiantiles, la Unidad de Género y Diversidad (UGD) implementó el programa de embajadores UGD. La idea es capacitar a un grupo de alumnos y alumnas de la UCEN en temáticas afines con la unidad, para que sean un puente entre esta y el resto de la comunidad estudiantil. El grupo se reunirá una vez por mes y es dirigido por Alejandra Silva, estudiante de quinto año de Trabajo Social en la universidad, que realiza su práctica profesional en la UGD.

El primer encuentro entre los y las embajadoras se dio lugar en el edificio Gonzalo Hernández Uribe. A la convocatoria llegaron cerca de 20 seleccionados y seleccionadas que se conocieron y compartieron sus expectativas sobre el espacio. En este primer encuentro se explicó la modalidad de trabajo de los próximos meses y se escucharon las inquietudes de los y las asistentes.

La actividad comenzó con la presentación de las y los embajadores, quienes dieron a conocer su nombre, carrera y el año que cursan, pero también el pronombre con el que querían ser llamadas o llamados. Esto, porque las capacitaciones se presentan como un espacio de respeto para todas las personas.

Alejandra Silva, encargada de capacitar a los y las embajadores señaló, tras el primer encuentro, que “fue una experiencia muy grata, con mucha gente motivada a participar y a capacitarse en materias de género y discriminación”. Junto con eso, agregó que “veo a las personas interesadas en intervenir en esas materias, lo que hace del proyecto de embajadores algo con mucha fuerza para continuar en el futuro”.

Por ahora, los y las embajadores se organizaron a través de diferentes plataformas y coordinaron el trabajo futuro. La próxima reunión será en julio y en ella abordarán temáticas concretas sobre género y discriminación.