Click acá para ir directamente al contenido

La UGD busca estudiantes de la UCEN para ser embajadores

La iniciativa busca erradicar la violencia de género y discriminación. Si eres estudiante de la sede de Santiago, inscríbete como embajador o embajadora.

Como parte de las acciones que está organizando la Unidad de Género y Diversidad (UGD) para el año 2022, nace el programa de embajadores y embajadoras. La invitación es para estudiantes que se interesen por ser agentes de cambio. No se necesita tener experiencia previa, solo interés, motivación y proactividad, ya que se realizarán capacitaciones en temas de género y diversidad, para que dicho contenido se pueda difundir posteriormente al resto de la comunidad universitaria.

El programa contará de reuniones mensuales con las y los inscritos/as, para capacitar en las temáticas tratadas. Además, se espera que los y las estudiantes impacten en sus espacios y lideren iniciativas relacionadas a la prevención y promoción del género y la diversidad. Junto con eso, se pretende que los y las embajadores tengan un vínculo directo con la UGD, para funcionar como un canal de apoyo y socioeducación respecto a las formas de actuación que tiene la Unidad en materias de violencia de género y discriminación.

Para ser parte de este programa es necesario inscribirse en el enlace: https://bit.ly/inscripcionugd, completando el formulario. Las fechas son desde el 30 de mayo al 10 de junio y la primera capacitación será el 16 del mismo mes, poco antes de finalizar las clases del primer semestre. El programa terminará en noviembre y será en modalidad presencial. Al fin de las capacitaciones, se entregará un certificado a cada participante reconociendo la labor realizada como embajador o embajadora.