Click acá para ir directamente al contenido

Jefa de la UGD participó en capacitación sobre género para Clínica Jurídica de la UCEN

La invitación surgió desde la Escuela de Derecho y Trabajo Social y fue muy valorada por los y las asistentes.

Ángela Morales, jefa de la Unidad de Género y Diversidad (UGD) de la UCEN, fue la encargada de dar el inicio a la capacitación sobre género realizada para la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho y Humanidades de la UCEN. La invitación nació de parte de Eduardo Figueroa, director del espacio y del Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Central. El objetivo era acercar a los y las estudiantes al género y comprender los conceptos que hay detrás de esto. Además, sensibilizar en estas temáticas, sobre todo en el trato de casos de la clínica.

La Unidad de Género y Diversidad siempre busca espacios para aportar a erradicar la violencia de género y en ese sentido, este espacio se configuró como uno perfecto para comprometer a más gente en la búsqueda de la equidad entre géneros. “Quedamos muy contentas con la capacitación, pero sobre todo, el entusiasmo que suscitó la iniciativa. Eso nos demuestra que hay interés en la comunidad centralina por estos temas y que tenemos que seguir trabajando en erradicar la violencia de género en todos nuestros espacios”, dijo la jefa de la UGD.

El espacio también contó con la presencia de Macarena Bravo, abogada de la secretaría técnica de género del Poder Judicial, quien también comentó términos relacionados al género y cómo se involucra su institución con estos casos.

De parte de la Facultad de Derecho y Humanidades, de donde depende la Clínica Jurídica, quedaron satisfechos con la iniciativa y esperan poder repetirlas en futuras ocasiones, con más alumnos y alumnas y apuntar también a vespertino.