Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Octubre de 2022

InES Género UCEN participó en una actividad convocada por Inapi

El conversatorio llevó por título: “Propiedad industrial, como una herramienta para acortar la brecha de género y fortalecer capacidades laborales”.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), del Ministerio de Economía, organizó un encuentro para abordar los principales desafíos para el sistema de ciencia y tecnología. En el marco de ese objetivo, las diferentes universidades nacionales que se adjudicaron proyectos de Innovación en Educación Superior (InES) en Género, fueron convocadas. Por lo mismo, una integrante del equipo de trabajo del InES Género de la UCEN asistió al conversatorio.

En el espacio participaron diferentes autoridades gubernamentales, encabezadas por Nicolás Grau, ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile quien destacó la importancia de “contar con la perspectiva de género en todos los espacios relevantes de la vida social”.

Acompañaron al ministro la directora nacional de INAPI, Loreto Bresky y el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tag, como parte de su agenda en una visita al país.

Desde mediados de 2022 que las 13 universidades nacionales con proyectos InES Género han trabajo en conjunto, creando una red de colaboración. Por ese motivo es que se les extendió esta invitación a todas las casas de estudios, y Samantha Elgueta, actual vocera de la red e investigadora de la Universidad de Santiago, participó en el conversatorio.

Por parte de la UCEN, Viviana Azúa, coordinadora de fomento a la I+D+i+e del proyecto InES Género, asistió a la actividad y la catalogó como “buena instancia para revisar las brechas de género en propiedad industrial en Chile y el mundo”. Agregó que además sirvió para “conocer experiencias exitosas y sugerencias para abordar la reducción de estas inequidades".