Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Diciembre de 2022

Finaliza programa de embajadores UGD 2022

Las y los estudiantes que fueron parte del proceso recibieron un certificado de participación.

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Central participaron en la ceremonia de cierre del programa de Embajadores 2022 de la Unidad de Género y Diversidad, proyecto que tuvo una duración de seis meses y que comprendió la realización de diversas actividades, capacitaciones y asistencias a cursos relacionados con la materia.  

Dentro de los asistentes, se destacó el compromiso y presencia de la estudiante de Trabajo Social, Alejandra Silva, quien lideró el proceso de embajadores como parte de las acciones comprometidas para el desarrollo de su práctica profesional.

Durante la ceremonia se evaluó el proceso en el cual se realizaron ferias de apoyos que entrega la UDG, capacitaciones relacionadas al género y a los acrónimos en la sigla LGTBQ+, visitas a cursos de género de la universidad y videos en vivo para conversar sobre temáticas afines.

Marcia Rojas Adriazola, docente del curso transversal ‘Género y Sociedad’, en el que participaron los y las estudiantes, destacó el profesionalismo de los y las embajadoras de la UDG y relevó el “convencimiento con el que comunican sus actividades”.

Tras el exitoso cierre del programa año 2022, se evaluó la posibilidad de repetir la iniciativa durante el 2023.