Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Diciembre de 2022

Finaliza ciclo de reuniones sobre Agenda de Género de la Universidad Central

El siguiente paso es sistematizar las actividades propuestas y proyectar el trabajo en materias de género para los siguientes dos años.

Como parte de la implementación de la Política de Género y Diversidad de la Universidad Central (UCEN), que se crea como compromiso de la Casa de Estudios en estas temáticas y también por requerimiento de la Ley 21369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la educación superior; se estableció realizar un ciclo de reuniones en el que participaron todos los estamentos de la comunidad universitaria –cuerpo docente, estudiantes y funcionarios/as–, con el objetivo de discutir y compartir las acciones que aportarían a reducir las brechas de género en un proceso semi-vinculante.

Dichas instancias de reunión que forman parte de la Agenda de Género 2022 – 2024, son un compromiso de la UDG de integrar a las cinco líneas de acción de la Política de Género y Diversidad, intereses que desde la comunidad universitaria emanan, y que con la puesta en marcha de ‘Universidad en Igualdad’, proyecto InES Género, se hace aún más necesario concretarlo.

A raíz de lo anterior y tras la finalización del ciclo de reuniones, la Unidad de Género y Diversidad (UDG) y la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP), ambas dependientes de la Vicerrectoría Académica, están avanzando en la Agenda de Género y su desarrollo, sistematizando las conversaciones y las ideas propuestas.

Para el año 2023, se proyecta un nuevo ciclo de reuniones en ambas sedes las que estarán orientadas en el trabajo en torno a la Agenda de Género. “Las instancias participativas seguirán siendo una característica para avanzar en los temas de igualdad sustantiva en nuestra institución”, afirmó Ángela Morales, jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central.

Invitamos a nuestra comunidad a mantenerse alerta a todos los canales de información de la universidad y a comprometerse con estas temáticas.