Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Ex jefa de la Unidad de Género y Diversidad es nombrada directora nacional de SernamEG

Priscilla Carrasco comandó la UGD por cerca de dos años y dejó el cargo para irse al Ministerio del Interior.

Mediante un concurso de Alta Dirección Pública, Priscilla Carrasco fue electa para la Dirección Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). Hasta marzo pasado, la psicóloga y trabajadora social, cumplió el rol de la jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central, cargo que dejó para desempeñarse como jefa del Programa Apoyo a Víctimas (PAV) de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Luego de casi cinco meses en el PAV, fue electa para dirigir el SernamEG, entre más de 200 postulantes y diferentes etapas de selección. Este proceso fue uno de los primeros compromisos que asumió Antonia Orellana, ministra de la mujer.

“Es un orgullo asumir este desafío de un tema tan relevante para nuestro país y en el que tenemos tanto por hacer todas y todas”, expresó Carrasco ante el nombramiento. “Sin duda mi paso por la UGD hace de esto una gran noticia y alegría. Porque esa experiencia y el trabajo en conjunto con tanta gente parte de la comunidad centralina, contribuyen para que hoy profesionalmente pueda estar disfrutando de este logro”, agregó.