Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Junio de 2022

El Consejo Académico de género en i+d+i se reunió por segunda vez

Este grupo asesor busca hacer recomendaciones para el desarrollo de “Universidad en Igualdad”- Proyecto InES Género UCEN.

Tras dos meses desde la primera reunión, el Consejo Académico de género en i+d+i se juntó por segunda vez para asesorar el desarrollo de “Universidad en Igualdad” - Proyecto InES Género UCEN. En el encuentro se repasaron las acciones del fondo hasta ahora, para que el grupo pudiese aconsejar en el futuro desarrollo del fondo.

Neida Colmenares, coordinadora de la carrera de Ciencia Política en la UCEN y presidenta del consejo abrió la instancia y dio la bienvenida a todos los y las asistentes. Luego, el equipo del proyecto InES Género presentó los avances hasta la fecha, en los que se incluían la conformación del mismo consejo, la realización del diagnóstico de género, así como las acciones comunicacionales en torno a “Universidad en Igualdad”.

La ocasión, permitió presentar al equipo completo del proyecto InES Género de la UCEN. Con la incorporación de Constanza Barraza, el grupo quedó conformado para seguir avanzando en sus diferentes actividades y acciones. 

Entre los y las asistentes a la segunda reunión del Consejo Académico de género estuvieron Emilio Oñate, decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, representantes de la UCEN Región de Coquimbo, como María Gloria Cayulef, directora del Magíster en Estudios de Género en la UCEN regional, también María Teresa del Río, integrante de la Junta Directiva de la Institución, así como estudiantes, docentes, funcionarios y funcionarias.

Entre los consejos que se le entregó al desarrollo del proyecto estuvieron el generar espacios participativos, como parte de este fondo, y también comprender las expectativas que producen los temas de género en la comunidad.

Para agosto está prevista la siguiente reunión del consejo académico, momento en que se tendrán los resultados definitivos del diagnóstico de género, así como más avanzadas algunas de las acciones de “Universidad en Igualdad” - Proyecto InES Género UCEN.