Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Septiembre de 2022

Consejo académico de género se reúne por tercera vez

En la oportunidad se presentaron los principales resultados del diagnóstico de género de la Universidad Central.

Neida Colmenares, presidenta del Consejo académico de género y coordinadora de la carrera Ciencias Políticas de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunciociones, lideró la reunión de este grupo asesor. Es la tercera vez que el Consejo académico de género se junta y entrega sus recomendaciones al desarrollo de “Universidad en igualdad”, el proyecto de Innovación en Educación superior (InES) Género de la Universidad.

En la ocasión, se revisaron los principales resultados del diagnóstico de género por el que pasó la Institución a comienzos de 2022. Viviana Azúa, coordinadora de fomento de la I+D+i+e, fue la encargada de la presentación y mostrar las brechas que reveló el estudio.

Una vez presentados los resultados, se dio espacio para conversar sobre lo revelado en el grupo, validar los resultados y escuchar consejos sobre cómo presentar los datos al resto de la comunidad. En la tabla de la reunión también estaba presentar la Política de Género y Diversidad al Consejo Asesor, pero por temas de tiempo se postergó para la próxima reunión.

La evaluación del encuentro de parte del equipo InEs Género fue positiva y presentó importantes desafíos para el futuro, sobre todo en la presentación del diagnóstico al resto de la comunidad.