Click acá para ir directamente al contenido

Comienza el proceso de diagnóstico en género en la UCEN

El desarrollo es en el marco del proyecto INES género y buscará revelar las brechas dentro de la UCEN, para así trabajar en erradicarlas.

La UCEN está avanzando en las acciones comprometidas bajo el alero del proyecto INES género, adjudicado por nuestra casa de estudios en 2021. Dentro de esas está la realización de un diagnóstico para dimensionar cómo está el tema de género dentro de la institución y caracterizar las brechas entre hombres y mujeres.

“Universidad en igualdad - Proyecto Ines género UCEN” busca contribuir a la equidad de hombres y mujeres al interior de la institución e impactará varias áreas de la universidad. Por lo mismo, y como una mirada estratégica, una de las primeras acciones es este diagnóstico.

El proceso partirá por preguntas a todos los estamentos de la universidad, con encuestas específicas para estudiantes, docentes y funcionarios y funcionarias. La consulta será enviada a los correos institucionales de los y las miembros de la UCEN y estará disponible en las redes sociales de la universidad.

Los resultados de este diagnóstico ayudarán en la creación de políticas en género dentro de nuestra institución, junto con aportar en la innovación y potenciar la investigación y desarrollo en estas temáticas. Además, serán compartidos por las diferentes redes de la universidad.

La fecha para contestar las encuestas es desde el martes 26 de abril al 9 de mayo y para responderlas se pueden seguir los siguientes links: