Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Agosto de 2020

Ricardo Vega asume como Coordinador de Soporte de la DTI

Dicho nombramiento se confirmó tras participar y adjudicarse el concurso interno publicado por la dirección de Recursos Humanos.

¿Cómo te has sentido en el nuevo cargo?

Me he sentido excelente. Desde el primer momento fui muy buen recibido por mis compañeros de trabajo y, a pesar del escenario actual, me he sentido parte de un equipo de trabajo consolidado que me permitió una rápida adaptación a los requerimientos del nuevo cargo.

Si bien ha sido diferente el inicio de actividades del cargo debido al teletrabajo, he tenido la oportunidad de apoyar a administrativos(as) y docentes en sus competencias tecnológicas en base a esta nueva realidad, donde éstas han adquirido gran importancia para la realización de su trabajo diario.

¿Cuáles han sido las expectativas con el nuevo puesto de trabajo?

Mis expectativas estaban orientadas principalmente con mi desarrollo personal y profesional asumiendo nuevos desafíos, los cuales, hasta el día de hoy, siento que ha sido una buena decisión. En dicho sentido, he logrado potenciar mis capacidades para innovar, la creatividad y la autogestión para el trabajo diario en el cumplimiento de mi nueva labor.

¿Qué consideras que fue lo más relevante en el cambio de Encargado de Tecnologías de la Información a Coordinador de Soporte?

El nivel de responsabilidad que implican las actividades relativas a la coordinación de soporte, junto con el desafío de adquirir nuevas habilidades y conocimientos requeridos para la realización de tareas. Además, en este nuevo cargo se hace muy relevante el logro de objetivos, para lo cual ha sido clave trabajar en equipo. De este manera, he podido aprovechar de mejor forma la sinergia que genera la interacción con los colaboradores, privilegiando el desempeño grupal por encima del individual.

¿Cómo fue el cambio de ciudad y de sede?

Es difícil cambiar de ciudad, en ella quedan familiares, amigos y nuestra casa, pero todo cambio es necesario para mejorar y buscar nuevos horizontes. Tuve la fortuna de ser muy bien recibido por mis compañeros de trabajo, quienes amablemente me apoyaron en lo que necesitaba.

Además, este cambio genera un ambiente que permite la renovación de la motivación necesaria para mentalizarse a afrontar los nuevos desafíos con apertura de experiencias y plantearse objetivos claros para asumir los nuevos retos.

Ha sido, sin duda, una excelente decisión y es por ello que recomiendo e invito a evaluar las oportunidades que nos ofrece nuestra Institución para desarrollarnos profesionalmente.