Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos cargos en Facultad de Ciencias Sociales

De acuerdo a los procedimientos institucionales, fueron designados nuevos directivos y coordinadores para la Facultad de Ciencias Sociales. También fue ratificado en su carácter de Director Interino de la Escuela de Psicología, hasta el fin del proceso de acreditación de esa Escuela, el Sr. Javier Romero Ocampo.

Los nuevos cargos serán desempeñados por:


Daisy Margarit, Directora Escuela de Trabajo Social

  • Trabajadora Social de la P.U.C., Magister y Doctora en Sociología por la U. Autónoma de Barcelona. Magíster en Desarrollo Urbano por la P.U.C. Fue encargada de investigación y directora del Diplomado de Políticas Sociales y Pobreza en la Escuela de Trabajo Social de la U.A.H. Ha realizado docencia en pregrado de Trabajo Social, en el diplomado de Políticas Sociales U.A.H. Y en los Diplomados de Gobernabilidad Territorial (P.U.C) y de Migraciones (U. Chile). Sus ámbitos de investigación son desarrollo territorial y migraciones.

André Pasian Ensignia Erices, Director CAPS

  • Psicólogo U. Academia de Humanismo Cristiano, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas U.A.I. Doctor © en Psicología Social U. Complutense de Madrid. Diplomados en Gestión de Personas (U.A.H-U. Notre Dame) y en Coaching Organizacional (U. de Barcelona). Se desempeñó como director académico y profesor del post-título en Gestión de Personas y Habilidades Directivas para la Gerencia Pública de la U. de Chile, además de realizar docencia de pregrado en diversas universidades nacionales. Fue parte del equipo ejecutivo de CERC–ADIMARK, donde desarrolló un sub-departamento de gestión de las personas.

Juan Carlos Gómez Leyton, Coordinador de Postítulos y Postgrados

  • Lic. En Historia PUCV, Magister en Historia USACH, Doctor de Investigación en Ciencias Sociales con especialidad en Ciencia Política por la Flacso México y en procesos Políticos Contemporáneos por la U. de Salamanca, Postdoctorado en Estudios Latinoamericanos por la U. Nacional Autónoma de México. Amplia trayectoria en docencia de pre y postgrado y en gestión académica, destacando su desempeño como Director Académico del Doctorado en Procesos Sociales y Políticos en América Latina de la U.ARCIS. Entre sus áreas de investigación están los temas de Estado y sociedad civil y conflictos sociales en Latinoamérica. Ha publicado los libros "Procesos Sociales y Políticos en la Historia Reciente de América Latina 1980-2010", "Autoritarismo y Democracia en la Política Latinoamericana", "Democracia, Ciudadanía y Política en la sociedad neoliberal triunfante, Chile 1990-2010", "La frontera de la democracia. El derecho de propiedad en Chile, 1925-1973" y "La Sociedad Civil chilena y la Pre-conferencia ciudadana contra el Racismo, la Xenofobia, la Intolerancia y al Discriminación", además de otras publicaciones en revistas y compilaciones.

Las designaciones fueron realizadas por el rector de la Universidad Central con los antecedentes entregados por una empresa externa y por los comités de selección de la FACSO creados para este fin por el Decano de la Facultad, Osvaldo Torres.

Los concursos públicos fueron comunicados a través del diario La Tercera y por medios internos de la Universidad.

La designación por parte del rector del cargo de Director de la Escuela de Sociología se encuentra aún en proceso siguiendo el mismo conducto regular.