Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Marzo de 2020

FECS comunica el sensible fallecimiento del profesor Héctor Trujillo

Se desempeñó como académico y docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física

Lunes 30 de marzo de 2020

Informamos el sensible fallecimiento del profesor Dr. Héctor Trujillo Galindo, quien se desempeñó hasta el año 2018 como Coordinador de Investigación y docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

El profesor Trujillo además, dictó la cátedra de Metodología de la Investigación y durante sus años como académico y docente en la UCEN, se especializó en temas como vida saludable, ciudadanía y motricidad. El académico deja un profundo legado en torno a las implicancias que tiene la educación física y su impacto en la interacción social de las personas.

En su última columna de opinión, publicada en medios de circulación nacional, el profesor Trujillo escribió “A diario, las noticias nos golpean con pérdidas que afectan la moral de la vida ciudadana. Vemos perderse la ética en las altas esferas de la vida nacional, social, económica, cultural, política o religiosa. Así como también pérdidas de vidas por excesos o simplemente por falta de prudencia”.

Continuó: “No cabe duda que la educación debe y puede hacer algo por la formación de la juventud ciudadana, la misma que a futuro deberá con urgencia y madurez, restaurar la moral y reponer el respeto a la ética y la justicia en las relaciones humanas. En este sentido, la educación física como parte del currículum escolar, debe promover una ética y una prudencia recreativo-expansiva que resguarde la vida y contribuya a internalizar valores y actitudes que favorezcan el buen vivir en un mundo convulsionado por el engaño, el egoísmo, la sobrevaloración del dinero y del poder por encima de la justicia, de la amistad, del honor, la verdad y la lealtad”.

En nombre de todas y todos quienes conformamos esta comunidad educativa y para quienes tuvieron el privilegio de compartir con el profesor Trujillo y en particular a su familia y amigos, enviamos nuestra más sincera condolencia y apoyo en este triste momento que les afecta.