Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Enero de 2014

Vivero Rayún dona plantas para proyecto social en Pinte

Imagen foto_00000001
Fuente imagen: Prof. Gabriela Saldías.

La Escuela de Arquitectura del Paisaje, a través del Vivero Rayún donó diversas plantas,  que tendrán como destino final la localidad de Pinte, en la Región de Atacama, donde estudiantes de esta carrera vienen desarrollando, desde hace un  tiempo, un proyecto social para mejorar las condiciones paisajísticas del lugar.

La donación consistió en la entrega de plantas nativas  de chañar, espinos, algarrobos, corcolén blanco, algarrobillas, alcaparras, tara, rubí, uvillos y puya. Además, se entregaron plantas de flora exótica como orégano, malva rosa, romero rastrero y dimorfoteca.

Las plantas fueron reproducidas por los alumnos de las carreras de Arquitectura del Paisaje y de Arquitectura que participaron del Taller de Huertas y también por estudiantes del curso de Reproducción de Plantas, ambos impartidos por la encargada del vivero, la profesora Gabriela Saldías.

De acuerdo a lo docente Gabriela Saldías,  las especies donadas son propias del lugar, necesitan poca agua y crecen en buenas condiciones. Además, se adaptan perfectamente a zonas más secas.

Galería de imágenes: http://boletin-faup.ucentral.cl/galeria_arquipai.html