Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Mayo de 2016

Uwe Rohwedder es el nuevo director de la Escuela de Arquitectura UCEN

Paralelamente, otros que asumieron cargos en la FAUP fueron el ex director Oscar Godoy como encargado de las áreas de título y egresados, y el docente Sebastián de la Fuente en Vinculación con el Medio.

Imagen foto_00000002
Imagen de archivo: Oscar Godoy (izq.) asume en el área de egresados, mientras que Uwe Rohwedder (der.) la dirección de la Escuela de Arquitectura.

La semana pasada la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje informó a la comunidad interna, los nombres de quienes ocuparán las direcciones de la Escuela de Arquitectura UCEN, Vinculación con el Medio de facultad y de las áreas de título y egresados.

De acuerdo a la Resolución 2162, emitida por la Universidad Central de Chile, a partir del 23 de mayo de 2016, el académico Uwe Rohwedder Gremler fue nombrado director de la Escuela de Arquitectura.

La nueva autoridad es arquitecto titulado en la Universidad de Valparaíso y Magíster en Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor. Con más de 20 años de experiencia académica, entre 1995 y 2007, fue Director de Carrera de Arquitectura en la Universidad Mayor y desde el 2013, se desempeñó como Coordinador del Área de Diseño y Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la UCEN, donde también es profesor guía de título y de Taller.

"Como director de esta prestigiosa escuela entiendo que debemos construir en conjunto una mirada de futuro que sea capaz de incluir a todos los estamentos de la facultad. Una de ellas, y quizás la más importante, es la de los ex alumnos" explica respecto a los desafíos que se ha propuesto y agrega que "lo austero por encima de la pobreza, la calidad de vida como emblema para no resignarnos y encontrar un rol significativo para los arquitectos".

En tanto, el ex director de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy Cruz, se encargará de las áreas de proceso de título y vinculación con egresados de las carreras FAUP.

Por último, el docente Sebastián de la Fuente asumió como encargado de Vinculación con el Medio FAUP, reemplazando a la académica Beatriz Navarrete, quien por motivos de estudios no pudo seguir en la dirección de esta unidad.

Sebastián de la Fuente es arquitecto titulado UCEN, Magíster en Arte, Arquitectura, Historia y Ciudad de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), España, y además, cuenta con DEA del Doctorado en Teoría e Historia de la UPC. Desde el año 2003 ha sido docente en la Escuela de Arquitectura UCEN.