Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Abril de 2018

Universidad Central y Metro de Santiago invitan a concurso para crear el mural de la futura estación Parque Almagro

Hasta el 11 de mayo de 2018, hay plazo para inscribirse en la convocatoria. En esta pueden participar equipos conformados por docentes, estudiantes, funcionarios y egresados de todas las facultades de nuestro plantel, bajo la responsabilidad de un profesor patrocinante, miembro del grupo. También podrá sumarse a un equipo, un concursante externo.

Imagen foto_00000002

Metro de Santiago, a través de la Corporación Cultural MetroArte, ha promovido en sus instalaciones la incorporación de variadas manifestaciones artísticas, con el propósito de poner el arte al alcance de todas las personas y permitir que los artistas nacionales muestren sus creaciones en aquellos espacios.

Un ejemplo de estas manifestaciones, son los grandes murales de artistas como Mario Toral, que se pueden apreciar en varias estaciones de Metro.

Es en este contexto y lo que será la estación Parque Almagro de la futura Línea 3, que la Universidad Central de Chile, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), se ha sumado a esta iniciativa artístico cultural y junto a Metro de Santiago convocan al Concurso Mural Estación Parque Almagro.

De esta manera, se hace un llamado a la comunidad centralina a participar en la creación de un mural, cuyo tema es el Barrio Almagro. Esto es, su contexto; sus habitantes e historias; sus arquitecturas y paisajes; sus tiempos y lugares; sus vecinos, usuarios y visitantes; sus fiestas y tradiciones; sus patrimonios materiales e inmateriales; sus naturalezas; ambientes y ecologías; sus idiomas y formas de vida. El mural quedará instalado, en forma permanente, al interior de la estación del mismo nombre.

Podrán participar equipos de hasta ocho personas, integrados por académicos, estudiantes, funcionarios y egresados de todas las facultades de nuestro plantel, bajo la responsabilidad de un profesor patrocinante, miembro del grupo. En un equipo también podrá participar un concursante externo, que puede ser un artista o un representante de la comunidad vecinal.

Aquellos que no tengan equipos, pero quieran participar, deben inscribirse de la misma manera y de acuerdo al número de interesados,  los organizadores apoyarán  la conformación de equipos.

Los interesados deberán manifestar su interés de participar enviando un correo al email concursomural@ucentral.cl hasta el día 11 de mayo de 2018, indicando los nombres de los participantes, facultad a la que pertenecen y el nombre del profesor a cargo del equipo.