Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Noviembre de 2013

Universidad Central destaca en "Jardinera VD, la gran feria de jardín"

La actividad, que se realiza en el Parque Araucano, cuenta con una muestra de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la UCEN.

Entre el jueves 7 y el domingo 10 de noviembre de 2013, se realiza la tercera versión de "Jardinera VD, la gran feria de jardín". La Universidad Central, a través de la escuela de Arquitectura del Paisaje, fue invitada a participar a este evento que se realiza en el Parque Araucano y que organiza la revista Vivienda y Decoración del diario El Mercurio junto a Árbol Color.

El evento congrega a más de 125 destacados expositores, entre los que se encuentran iluminadores, viveros, decoradores y paisajistas, además de la participación de un instituto y de la Universidad Central. Cada uno presentará atractivas propuestas, idea y productos relativos al medio ambiente y el paisaje.

En la oportunidad, la UCEN presenta una innovadora propuesta denominada ‘La última nube’. “Esta idea comenzó con el concepto de la pérdida del agua y que el agua dulce es un bien finito, hace cinco años estamos con sequía y nuestra muestra es una mirada holística de este problema. Queremos hacernos cargo de esto y crear conciencia”, afirmó Jadille Mussa, directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje.

El objetivo de la presentación centralina es “vincularse con el medio externo y destacarse. Nos estamos posicionando y dando a conocer nuestra carrera, que dura cinco años y que da una licenciatura en medio ambiente y que está a niveles internacionales. La escuela es absolutamente pionera”, explica el decano de FAUP, Rodrigo de la Cruz.

“La muestra tiene nuestro sello. Es algo distinto, lúdico y representa una imagen que esperamos quede en la memoria de la gente. Quedó muy bien y estamos muy contentos con el reconocimiento que nos han dado”, agregó de la Cruz.

La presentación de la Universidad Central fue destacada por las autoridades organizadoras del evento. Cristián Zegers, director de El Mercurio, valoró la muestra de la casa de estudios. “La participación de la Central es muy estimulante. Ellos aportan con cultura, conocimiento técnico y especializado. El cuidado de la naturaleza, diseño, la preservación de nuestro patrimonio paisajístico y natural. El hecho que estén presentes acá es todo un logro y serán pioneras, marcarán pauta, tienen el méritos y yo creo que serán premiadas por eso”, manifestó.

Otro que se refirió a la intervención de la UCEN fue el alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza. “Es muy importante el aporte de las universidades, porque van en la primera línea mostrando el potencial arquitectónico y paisajístico. En el caso de la Central mostrando un montaje destacado, con materiales de nuestra tierra y muy bien logrado. Es muy original e innovador y por eso queremos felicitarlos”, aseveró.

La muestra centralina también cuenta con la participación de los alumnos de la carrera, quienes valoraron la posibilidad que les da la universidad de darse a conocer. “Es una excelente forma de brindarnos la posibilidad de destacarnos y dar a conocer la carrera de una forma novedosa y llamativa. Además, potenciamos la importancia del recurso del agua”, comentó Nicolás Valdéz, estudiante de cuarto año de Arquitectura del Paisaje.