Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Diciembre de 2017

UCEN premió a egresado FAUP Gustavo Collados

El arquitecto del paisaje recibió este reconocimiento durante la segunda cena anual que la Universidad Central ofreció a los titulados. En la oportunidad, se distinguió a un ex alumno destacado por facultad.

Imagen foto_00000002
A nombre de la FAUP, la decana Anamaría Lisboa fue la encargada de entregar la distinción a Gustavo Collados.

En el marco de las actividades que la Universidad Central de Chile programó para celebrar sus 35 años, por segunda vez consecutiva se efectuó la Cena de Egresados 2017, a la que asistieron autoridades de nuestra casa de estudios y más 500 ex alumnos.

Al igual que año pasado, se hizo un reconocimiento a un titulado de cada facultad, los que fueron previamente elegidos por las autoridades y los decanos.

El premio tuvo por objetivo destacar a aquellos egresados que "viven el sello centralino", mediante una trayectoria laboral que les ha permitido aportar a la sociedad.

Por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, recibió esta distinción el arquitecto de paisaje y ecólogo paisajista, Gustavo Collados Sariego. Tal como como lo describe la página web de Pangea Consultores Ltda, oficina de la cual es socio fundador, este profesional FAUP en sus más de 20 años de trayectoria, ha liderado y diseñando diversos proyectos "que ponen en valor a la naturaleza, permitiendo a los visitantes tener una experiencia fascinante, educativa y a la vez segura".

A través de su trabajo en Pangea, se ha especializado en el diseño de safaris, zoológicos, parques de vida silvestre, acuarios y desarrollos de ecoturismo, proyectos que no solo ha desarrollado en Chile sino también en el extranjero. Entre estos países figuran India, Pakistán, China, Singapur, Tailandia, Vietnam, Canadá, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Marruecos, Zimbabue, Gabón, Portugal e Inglaterra.

Cabe recordar, que en el 2016 este reconocimiento le fue otorgado al arquitecto Jaime Sáez, quien ha tenido una sólida carrera profesional asociada al diseño y construcción de grandes proyectos hospitalarios públicos y centros de salud en el país.