Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Mayo de 2013

Siguen inscripciones para diplomado en diseño bioambiental

Imagen foto_00000001

Durante mayo continúan abiertas las inscripciones para la séptima versión del diplomado en Diseño Bioambiental, Territorio y Arquitectura, que imparte el Laboratorio de Bioclimática (Labbio) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central.

El programa profundiza en torno a la arquitectura sustentable y la realización de un correcto diseño arquitectónico, considerando las condiciones del  territorio, el medio ambiente, la ciudad y  las edificaciones existentes en el lugar o en su entorno.

En definitiva se pretende "potenciar el diseño ambiental del territorio y la arquitectura, porque para hacer arquitectura sustentable es necesario abarcar desde el ordenamiento del territorio y el diseño urbano, hasta la orientación, la forma y los detalles constructivos del edificio que se va a proyectar", acota la directora del Labbio, Gabriela Armijo. De ahí, que esté dirigido a licenciados y profesionales arquitectos, planificadores, paisajistas, ingenieros, constructores, geógrafos y especialistas de otras carreras afines.

En este contexto,la arquitecta Gabriela Armijo destaca que, además de los seis años de experiencia del Labbio dictando este programa, "lo interesante es que se trabaja desde una perspectiva distinta a la habitual, porque los estudiantes logran visualizar el territorio y los impactos de la planificación en el microcosmos del medio construido. Por ejemplo, si un edificio altera el régimen de vientos y de sombras en su entorno  más inmediato, la suma de muchos de estas edificaciones modificará el clima de la ciudad y del territorio".

Otros temas que tratará son el diseño arquitectónico y ordenamiento territorial sostenibles, la contaminación en la ciudad, el diseñar en climas extremos y  los temas claves de la sostenibilidad para este siglo como el agua y la energía, entre otros.

El diplomado está conformado por clases teóricas, talleres, análisis de casos, visitas a terreno y capacitación en el uso de software de simulación de eficiencia energética y confort. Asimismo, el Laboratorio de Bioclimática facilita a sus alumnos el uso de instrumentos como el túnel de viento, heliodón o simulador de paso de sol, termómetros, sonómetros, luxómetros y  medidores de la calidad de aire interior, entre otros para que puedan realizar evaluaciones y diagnósticos.

Los interesados en informarse mejor acerca de este programa, pueden escribir al e-mail infofaup@ucentral.cl   o llamar a los teléfonos 2582 6925 y 2582 6902.

Ver programa en http://boletin-faup.ucentral.cl/programa_diplomado_bioclimatica_2013.pdf

Ficha de inscripción /formulario-inscripcion-7-version-diplomado-diseno-bioambiental/ucentral/2013-04-02/150135.html