Click acá para ir directamente al contenido

Se constituye Consejo Resolutivo en la FAUP

Imagen foto_00000004

Con la presencia del rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, este viernes 28 de septiembre, se constituyó el Consejo Resolutivo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, el que de acuerdo a la nueva reglamentación, sesionará una vez al mes y estará conformado por representantes de todos los estamentos.

A la reunión también asistieron el Secretario General de esta corporación, Omar Ahumada y la jefa de Gabinete de la Rectoría, Ana Luz Durán, mientras que por la FAUP acudieron la secretaria (I) de Facultad, Galit Navarro, el director del CEAUP, Alfonso Raposo y los directores de las  escuelas de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Oscar Godoy y Osvaldo Moreno, respectivamente. Asimismo, el estamento académico de ambas escuelas estuvo representado por los profesores Javier Bize y Sebastián Teillier; el de los estudiantes por María José Martínez y Carolina Torres; el los funcionarios por Solange Olivares y  el de los egresados por el arquitecto José Manuel Rossi.

La sesión, comenzó con las palabras de bienvenida del decano (I) FAUP, Rodrigo de la Cruz, dando paso a la intervención de rector Rafael Rosell, quien destacó la representatividad que tendrán los estudiantes, administrativos y docentes en los consejos de facultad, así como los titulados, lo cual es un hecho inédito en la educación chilena.

La autoridad también se refirió al liderazgo que ha marcado en la Universidad Centraly en Chile la carrera de Arquitectura, a través del prestigio profesional de las primeras promociones y el alto nivel de empleabilidad obtenido por los arquitectos en los informes publicados por el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo que instó  a la FAUP  a  "retomar la vía y ser mejores". Enfatizó la importancia de mantener vínculos permanentes con los egresados y  el hecho que éstos puedan conformar  redes de contactos laborales entre las nuevas generaciones.

Otro punto abordado por el rector fue el proceso de acreditación institucional, para lo que invitó a los presentes y a la comunidad FAUP a participar de éste. Al respecto, el decano Rodrigo de la Cruz explicó que la Facultad está trabajando activamente en esta tarea.

La próxima sesión del consejo FAUP se realizará en el mes de octubre.