Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Septiembre de 2018

Se abrirá carrera de Arquitectura en la U. Central de La Serena

Durante la presentación de la carrera, el destacado profesional y actual Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Humberto Eliash, dictará una clase magistral. También habrá una muestra con proyectos de estudiantes de la FAUP.

Imagen foto_00000001
Imagen  archivo: H. Eliash (segundo de izq. a der.) junto al Pdte. Junta Directiva UCEN, la Decana FAUP y el arquitecto Teodoro Fernández.

"Desafíos de la Arquitectura en relación al paisaje natural y al paisaje cultural" es el nombre de la charla magistral que ofrecerá, el jueves 4 de octubre de 2018, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, el arquitecto y académico nacional Humberto Eliash, en la Universidad Central de La Serena.

La intervención de Eliash, se realizará en el marco de la presentación de la carrera de Arquitectura en esa  región, cuya admisión está contemplada para el 2019 junto a Administración Pública, Enfermería y Terapia Ocupacional, entre otros.

El acto será encabezado por Director Regional de la Sede, Jaime Alonso Barrientos, y la Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Anamaría Lisboa, entre otros directivos centralinos.

Asimismo, han sido invitadas a participar autoridades públicas regionales, representantes de la Delegación Zonal del Colegio de Arquitectos de Chile, profesionales de la disciplina, estudiantes de colegios e interesados, entre otros.

El encuentro se llevará a cabo, a partir de las 12:00 horas, en el auditorio de la U. Central La Serena, ubicado en Avenida Francisco de Aguirre 0405. En la oportunidad, también habrá una exposición con proyectos destacados, elaborados por estudiantes de Arquitectura de la FAUP.

Descargar invitación aquí https://bit.ly/2xUTilM

Confirmar asistencia al email comunicaciones.laserena@ucentral.cl

 

Humberto Eliash Díaz

Es arquitecto de la Universidad de Chile y actual Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, con una destacada trayectoria profesional y académica, tanto en el país como en el extranjero.

En 1992 fundó Eliash Arquitectos, oficina que ha desarrollado importantes proyectos arquitectónicos en Chile, Ecuador, Panamá, Brasil y Uruguay, enfocados principalmente al uso público, la educación, la planificación urbana y la rehabilitación patrimonial, entre otros.

En el ámbito académico, es profesor titular y ex vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile. Además, ha sidodocente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae.

El trabajo que ha realizado como arquitecto y académico, ha sido reconocido en diversas ocasiones. Es así como el 2003, la U. Chile le entregó la medalla de honor "Claude Brunet de Baines" y en 2015, su obra "Restauración Iglesia y Monasterio El Buen Pastor, San Felipe" recibió el Premio Aporte Urbano (PAU), en la categoría "Mejor Proyecto de Uso Mixto", que otorgan la Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Asociación de Oficinas de Arquitectos. En tanto, en 2016 el Colegio de Arquitectos de Chile lo distinguió con el Premio Sergio Larraín por su trayectoria académica.

Cabe resaltar que fue presidente de XII Bienal "Arquitectura de Uso Público: Re-inventar el futuro", que se efectuó en el año 2000. Es autor de numerosos libros y artículos sobre Arquitectura moderna en Chile y América Latina