Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Agosto de 2018

Revista Diseño Urbano y Paisaje ingresa a indexación europea ERIH Plus

Publicación del CEAUP ya se encuentra en este índice de revistas académicas de las Humanidades y las Ciencias Sociales. Con ello, se reconoce a la DU&P como una revista periódica y que divulga artículos inéditos de calidad, que aportan a la investigación y al conocimiento en estas disciplinas.

Imagen foto_00000004

La Revista Diseño Urbano y Paisaje (DU&P) acaba de ser aceptada en el registro de publicaciones de corriente principal del catálogo  European Refrence Index for the Humanities and Social Sciences (ERIH Plus).

Este es uno de los índices de revistas académicas de Humanidades y Ciencias Sociales más importantes de Europa en cuanto a indexaciones, lo cual constituye un reconocimiento internacional a la calidad de los artículos de la DU&P, que publica en forma periódica el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP).

Para ser incluidos en ERIH PLUS, las revistas científicas "deben cumplir con los estándares de referencia descritos", tal como se indica en la web del índice. Se trata de revistas que deben ser editadas periódicamente, con "un historial de publicación de al menos dos años" y con textos originales acompañados con resúmenes en inglés, entre otros requisitos, los que son examinados por un equipo revisor de ERIH PLUS.

"Este es un paso fundamental, tanto para el reconocimiento de la trayectoria de nuestra revista, como también para su consolidación nacional e internacional. Sin duda, se trata de un gran aliciente para seguir trabajando en la mejora editorial, manteniendo siempre el cuidado de su calidad académica", enfatizan los Codirectores de la Revista DU&P, los Dres. Marcos Valencia y José Solís.

Asimismo, explican que este registro es un importante referente a nivel mundial. De hecho, ambos investigadores precisan que para "CONICYT, este índice posee la misma relevancia que WOS y SCOPUS, para efectos de la evaluación curricular en las convocatorias de las áreas de Artes y Arquitectura, como son los llamados concurso regulares, de iniciación en la investigación y de postdoctorado".

Cabe resaltar, que el ingreso a ERIH Plus de la Revista DU&P, se suma a otros sistemas de información e índices de indexación donde ha sido aceptada anteriormente, entre los cuales se encuentran Latindex, Dialnet, Directory of Open Access Journal (DOAJ)MIAR, CRUE y ROAD, entre otros.