Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Mayo de 2016

Recorrido por el eje cívico marcó celebración de la FAUP en el Día del Patrimonio

Estudiantes y vecinos del barrio participaron en dos rutas guiadas, las que partieron en la intersección del Parque Almagro con el Paseo Bulnes, y culminaron en la Plaza de la Constitución. El primer grupo estuvo cargo del docente Sebastián de la Fuente, mientras que el segundo fue guiado por los arquitectos Leonardo Cortés y Diego Aguirre.

Imagen foto_00000002

Este domingo 29 de mayo, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) se sumó a los festejos del Día del Patrimonio Cultural en Chile, realizando una ruta guiada por los principales hitos del eje cívico de Santiago.

En la actividad participaron la decana FAUP, Anamaría Lisboa; la directora de Escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, el encargado de Vinculación con el Medio FAUP, Sebastián de la Fuente junto a los docentes Leonardo Cortés, Diego Aguirre, Alejandra Pulgar y Jorge Atria.

El objetivo fue poner en valor el eje cívico como símbolo de la conformación del estado chileno y el patrimonio urbano de la capital, destacando el valor histórico, así como su arquitectura moderna y espacios públicos.

En total se efectuaron dos rutas, las que convocaron a estudiantes universitarios y vecinos del barrio. Cada trayecto partió en la intersección del Parque Almagro con el Paseo Bulnes frente al monumento del Presidente Pedro Aguirre Cerda, luego siguió a lo largo del Paseo Bulnes, después la Plaza de la Ciudadanía y finalizó en la Plaza de la Constitución. Hay que destacar, que el profesor Sebastián de la Fuente guió el primer grupo, mientras que en el segundo estuvieron Leonardo Cortés y Diego Aguirre.

El Día del Patrimonio Cultural es organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), sumándose cada año entidades públicas, empresas privadas, agrupaciones comunitarias y casa de estudios superiores, entre ellas la Universidad Central de Chile a través de nuestra facultad.

En mayo de 2014, la FAUP coordinó visitas guiadas a la Parroquia Santísimo Sacramento, más conocida como Los Sacramentinos. En esa oportunidad participaron los académicos del área patrimonial de la Escuela de Arquitectura, Jaime Migone y Jorge Atria, junto a estudiantes de Taller y de Teoría de la carrera.

Ver galería de imágenes aquí https://www.facebook.com/Facultad-Arquitectura-Urbanismo-y-Paisaje-FAUP-UCEN-568298993205586/photos/?tab=album&album_id=1019850814717066