Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Septiembre de 2013

Reconocida experta impartirá charla sobre el Feng Shui y su relación con el paisaje en la Universidad Central

Imagen foto_00000003La Dirección de  Relaciones Internacionales y la Escuela de Arquitectura de Paisaje UCEN invitan a la charla  "El Feng Shui y la mirada de hacer paisaje. Espacios habitables: Forma, sentido y significación", que ofrecerá la especialista y directora de la Escuela Chilena de Feng Shui, Sylvia Galleguillos.

El encuentro está programado para este jueves 05 de septiembre, a  las 11:00 horas, donde la expositora tratará el Feng Shui y su relación con el paisaje. "La cosmovisión China tiene una manera sutil de mostrarnos cómo entender los entornos, incorporando informaciones invisibles, pero que se acomodan en el espacio como si fuera un cuerpo vivo, con  pensamientos, sensaciones, emociones, circulación propia y flujos intangible, que imitan los vientos y las aguas en la naturaleza ", dice la maestra.

También explica que los espacios están dotados de órganos y extremidades "que nos sostienen, levantan y encaminan, dándonos vida. Esa es la visión que  expresa el Feng Shui. Su idea es aspirar ocho bocanadas de energías de la naturaleza para hacer más armónico el entorno y darle un sentido que no acaba en la materialidad, sino que forma un mundo interior que palpita y anima la vida de sus habitantes".

Por su parte la directora de la Escuela de Arquitectura del Paisaje, Jadille Mussa, sostiene que la charla forma parte de las temáticas del ramo Taller II, donde entre otros temas, se abordan las tendencias  actuales en paisaje que imperan en el mundo. "En la práctica el Feng Shui es considerado un arte que mejora a medida que se utiliza, pero también es una ciencia, pues recurre  a fórmulas, métodos y técnicas específicas, cuyo propósito es equilibrar las energías del espacio vital con de nuestro medio ambiente. Eso es justamente lo que nos mostrará Sylvia Galleguillos, maestra en esta materia", sostiene.

Para los interesados en asistir, la charla se realizará en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago centro.

Inscripciones  en el correo electrónico javiera.flores@ucentral.cl   

 

Perfeccionamiento en China

Sylvia Galleguillos es considerada una de las pioneras de la disciplina en Chile, cuya formación comenzó a fines de los ochenta en Europa, donde tuvo como maestros a reconocidas eminencias como William Spear, Lilian Too y Roger Green.  En tanto, en China se perfeccionó con los maestros Wang Yu-De de la Hua Zhong Normal University de Wu Han; con el profesor Cheng Jian Jun de la South China University of Technology  y con el master Alfred Huang, autor del texto "The complete i ching".

Actualmente es directora dela Escuela Chilena de Feng Shui, fundada  en 1995 y en la que ha impartido cursos a más de mil personas.

La autora visita China periódicamente para ofrecer talleres de perfeccionamiento con académicos y maestros de Feng Shui. Entre sus últimas actividades destaca su participación como invitada al Comité de Prácticas Gerenciales de AMCHAM, con el tema "La influencia del Feng Shui en el management actual".