Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Enero de 2017

Proyecto del Laboratorio de Bioclimática se adjudica fondos en el Fondart Nacional

Resultados de la convocatoria se dieron a conocer a fines de diciembre, donde uno de los seleccionados fue la propuesta de investigación sobre vivienda vernácula en Chile, que postuló el LABBIO y que tendrá una duración de 12 meses.

Imagen foto_00000002
  Equipo de investigadora del Labbio.

El próximo 1 de marzo, el equipo del Laboratorio de Bioclimática (LABBIO) de la FAUP iniciará el estudio sobre vivienda vernácula en el país, el que recientemente obtuvo fondos en la línea Arquitectura del Fondart Nacional, que convoca el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) del Gobierno de Chile.

La investigación, de nombre "Vivienda vernácula en Chile y su adaptación al entorno natural. Elaboración de metodología para análisis cualitativo y cuantitativo. Generación de soporte digital participativo de recolección, divulgación y retroalimentación en red de casos de estudios", es dirigida por la arquitecta y directora del LABBIO, Gabriela Armijo.

En tanto, el equipo de trabajo lo componen las investigadoras de este mismo laboratorio, las arquitectas Paola Jara y Leticia Roubelat, mientras que como consultor externo se encuentra el académico del área patrimonial de la Escuela de Arquitectura UCEN, Jorge Atria.

De acuerdo a la directora Gabriela Armijo, el objetivo de este trabajo es "generar una metodología de registro, recopilación, caracterización y puesta en valor de las tradiciones constructivas y red para la recolección, divulgación y retroalimentación de vivienda vernácula chilena y su adaptación al entorno natural".

Hay que resaltar, que el proyecto tendrá una duración de 12 meses.

Más información sobre los resultados del Fondart Nacional 2017 en el link http://www.fondosdecultura.gob.cl/wp-content/uploads/2016/12/resultados-fondart-nacional-2017.pdf