Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Septiembre de 2012

Premian a estudiantes que diseñan módulo que representará a la FAUP en la Bienal de Arquitectura

Imagen foto_00000003Este jueves 06 de septiembre, se realizó la premiación de los equipos ganadores y la exposición de los trabajos del workshop "Diseño de módulo FAUP para la XVIII Bienal de Arquitectura", que se llevó a cabo entre el 27 y el 31 de agosto.

El workshop tuvo como fin que en los talleres que van del III al X semestres, con excepción del V y VIII, cada grupo  diseñara un módulo que pudiera representar el proyecto educativo de la Escuela de Arquitectura en la Bienal.

Esta semana se hizo la presentación de las propuestas y posteriormente, un jurado calificador eligió el primer lugar más cuatro menciones honrosas. Esta labor estuvo encabezada  por el decano Rodrigo de la Cruz, la secretaria de Facultad, Galit Navarro, el director de la Escuela de Arquitectura, Oscar Godoy, los integrantes de la Comisión Curricular, un representante de los profesores y otro de los estudiantes.

El primer puesto lo obtuvieron Paulina Araneda, Juan Benítez, Flavia Figueroa, Joaquín Hernández y Javiera Poblete, quienes recibieron de manos del decano y del director de Escuela de Arquitectura un certificado de participación y una bolsa con regalos, que incluyeron dos volúmenes del libro "Santiago: Historia, arquitectura y urbanismo en la ciudad" del arquitecto y ex rector UCEN, René Martínez Lemoine.

Asimismo las menciones honrosas fueron otorgadas al grupo de Enzo Vergara, Sebastián Fredes y Alvar Fernández, así como al de Sebastián Améstica, José Burgos, Luciano Durán, Paula Leiva y Dania Olguín. Otros fueron Iraccí Leffa, Pedro Solar, Felipe Aguayo, Ariel Barbato y Carlos Vera, mientras que el último equipo estuvo formado por Rodrerick Adasme, Sebastián Chávez, Cristina Moreno, Ariel Opazo y Constanza Stambuk.

 

Amplia participación

Bajo el nombre  de "Arquitectura y territorio: Ciudades para ciudadanos", se efectuará  del  30 de noviembre al 09 de diciembre,la Bienal Nacional de Arquitectura 2012, donde nuestra Facultad marcará presencia en la muestra universitaria "Educando al arquitecto del futuro".

Para este encuentro, los organizadores han propuesto que los planteles participantes desarrollen un proyecto orientado a intervenir un sector urbano vulnerable en Puente Alto, el cuál será exhibido en un módulo que debe diseñar y construir la universidad participante.

Así, la Escuela de Arquitectura tomará el caso de Bajos de Mena de la mencionada comuna, a través de un trabajo que se desarrollará en tres talleres a lo largo de este semestre. Las mejores propuestas serán exhibidas en el módulo FAUP.

Hay que destacar que el pasado 27 de agosto representantes de  la Secretaría de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) expusieron ante las autoridades, docentes y estudiantes FAUP los lineamientos básicos que debe tener la propuesta de intervención en Punte Alto, enfocado principalmente a vivienda, barrio, regeneración urbana, integración con el entorno, mejoramiento de espacio público y  participación ciudadana.