Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Diciembre de 2012

Premian a equipos ganadores del concurso para mejorar los espacios internos del edificio VK1

Imagen foto_00000001
Equipo que obtuvo del primer premio junto al vicerrector de Administración y Finanzas y el decano FAUP

Con la presencia del presidente de la Junta Directiva de la Universidad Central, Ricardo Napadensky y el vicerrector de Administración y Finanzas, Ricardo Martínez, se efectuó la premiación del concurso de anteproyecto de arquitectura "Nuevas ideas, nuevos espacios para un nuevo VK1".
La convocatoria fue realizada por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y la Dirección de Infraestructura, a través de las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), donde pudieron participar académicos, titulados y estudiantes UCEN.
Durante la ceremonia, el decano FAUP Rodrigo de la Cruz recordó que el objetivo del concurso fue generar una propuesta que permitiera optimizar las áreas internas comunes del edificio que alberga a las dos facultades convocantes, pues ciertos espacios se encontraban desaprovechados. También explicó que concursaron 12 proyectos y que desde la semana pasada, estos trabajos se exhiben en el hall del edificio VK1.
Asimismo, en representación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas habló el director de Escuela de Ingeniería en Construcción, Miguel Mellado, quien indicó que esta iniciativa mejorará la calidad de los espacios para ser mejor aprovechados por estudiantes y profesores. En tanto, el vicerrector Administración y Finanzas resaltó positivamente el llamado y enfatizó el hecho de haber colaborado con éste.
Posteriormente, los miembros de cada equipo recibieron los diplomas que les otorgan el primer, segundo y tercer lugar. Hay que recordar que el primer puesto lo obtuvo el grupo integrado por los arquitectos UCEN Manuel Novoa y Michelle Pavez, el estudiante de la carrera de Arquitectura Alvar Fernández y la paisajista Eugenia Zalaquett. En tanto, el segundo fue para el profesor Hugo Pérez junto a los arquitectos Rosario Magro y Dagoberto Monterrosa, la ecóloga paisajista Constanza López y el estudiante Arquitectura Aquiles Álvarez. En el tercer lugar quedaron los docentes FAUP Matías Córdoba y Cristián Frías junto al alumno Enzo Vergara.
Al final de la actividad, el decano FAUP invitó a los asistentes a ver, en el hall, la exposición con los 12 proyectos que participaron en el llamado interno.