Click acá para ir directamente al contenido

Paisajista UCEN expone en Universidad de Lyon

Imagen foto_00000003La exposición "Pinturas en seda bordados y confecciones en seda", se presentó en los salones del Centro de Acción Social del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de esta universidad europea, "cuya inspiración fueron los paisajes y las culturas precolombinas de Chile" dice la expositora. "Esta experiencia significa abrir la ventana a la continuación y al fomento de la actividad creativa" dice la titulada de  Escuela de Ecología y Paisaje Bárbara Bianchi Palma, quien exhibió, recientemente, diversos trabajos artísticos en la Universidad de Lyon, en Francia. 

La paisajista, quien reside hace cuatro años en Francia, explica que su marido, Christophe, trabaja como investigador en la Universidad de Lyon, donde el INSA "pone al servicio de su personal servicios diversos y variados, tanto en el campo de la salud, la prevención, el ocio o incluso la cultura. Por ello, propone a sus afiliados y a sus familias practicar en el lugar actividades deportivas y artísticas, y pone a su disposición billetes de espectáculos, material para bricolaje y organiza viajes". 

De ahí nació la posibilidad de exponer y dar a conocer su trabajo entre los  franceses. A la distancia, agradece a la Escuela de Ecología y Paisaje, hoy Arquitectura del Paisaje, "por aportar sus visiones de la acuarela, a través de profesores Carlos Martner y Pablo Vodanovic" señala y agrega que "el mundo vegetal  forma parte constante en mis obras gracias a los docentes Ute Behm, Pedro Julián Gutierrez y Ester Alfaro. A ellos, especialmente agradezco por la entrega y por hacer posible que se abran  caminos del conocimiento". 

Por último, agradece el apoyo familiar, en particular el de sus hijos Tomás y Rafael, Paul-Inti y "a mi esposo por su apoyo cariñoso y constante para el desarrollo de un camino, que comienza desde la niñez, a través de la incalculable entrega de mis padres y profesores, Mónica Palma y Luis Bianchi".