Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Octubre de 2015

Organización de la Conferencia de la Tierra extiende plazo para recibir ponencias de interesados en exponer

Encuentro internacional se efectuará del 9 al 15 de noviembre en la Universidad Central de Chile, con el objetivo de presentar las experiencias, los resultados y los avances más significativos en investigación, desarrollo e innovación en materia medioambiental.

Imagen foto_00000002

Hasta el viernes 16 de octubre, la organización a cargo de la Conferencia de la Tierra 2015 "Paisajes, suelos y biodiversidad: desafíos para un buen vivir" extendió el plazo para recibir artículos completos y avances de investigación de los interesados en exponer en los simposios temáticos que tendrá el evento.

Dichos simposios se desarrollarán los días 13 y 14 de noviembre de 2015, con la idea que los expositores puedan "presentar ante sus pares los resultados y avances en el conocimiento de sus trabajos, permitiendo generar la discusión y validación académica del trabajo expuesto".

En ese contexto, los simposios consideran 21 ejes agrupados en temáticas relativas a paisaje, planificación, biodiversidad, suelos, buen vivir y gestión integrada.

Para los interesados en enviar sus artículos o avances de investigación, éstos deben presentarse en calidad publicables. Posteriormente, serán revisados y aprobados por un comité científico integrado por académicos e investigadores de universidades chilenas y latinoamericanas.

Todos los artículos completos seleccionados y presentados durante la Conferencia de la Tierra 2015, serán incorporados en una publicación electrónica registrada bajo ISBN.

La información relativa a las reglas y los ejes temáticos se encuentra disponible en http://www.conferenciadelatierra.cl/joomla/index.php/articulos, mientras que los artículos aprobados a la fecha están en el link http://www.conferenciadaterra.com/artigos-aprovados/

La Conferencia de la Tierra, a efectuarse del 9 al 15 de noviembre de 2015 en la Universidad Central de Chile, es uno de los encuentros medioambientales más importantes a nivel internacional. Su objetivo es presentar las experiencias, los resultados y los avances más significativos en investigación, desarrollo e innovación en materia medioambiental.

En tanto, la organización se encuentra a cargo de la Universidad Central de Chile a través del Instituto del Patrimonio Turístico (IPT), y por la Universidad Federal de Paraíba de Brasil.

Más información e inscripciones en la página web del encuentro www.conferenciadelatierra.cl
También se puede consular en el correo electrónico ipt@ucentral.cl, el Facebook Conferencia de la Tierra 2015, el twitter @ipt.ucentral, y en el teléfono 25826618.